Los Bombers de Palma rescataron ayer por la tarde a un bebé que quedó encerrado dentro de un coche con el cierre centralizado bloqueado. Los especialistas tuvieron que fracturar una de las ventanas del turismo para poder abrir la puerta y liberar al menor. El incidente acabó en un susto de la madre y poco tiempo después pudo tener en brazos a su hijo.

Los hechos ocurrieron ayer, aproximadamente a las ocho y media de la tarde, cuando una dotación de los bomberos fue requerida para rescatar a un bebé que se había quedado dentro de un coche cerrado. El vehículo se hallaba detenido en el aparcamiento junto al centro comercial Ocimax. El motor se hallaba en marcha y por tanto el coche tenía las llaves puestas, según han informado hoy fuentes de los Bombers de Palma, y por motivos que se desconocen se bloquearon todas las puertas del automóvil. El cierre centralizado quedó activado. Mientras, la madre del menor se hallaba afuera.

De forma inmediata, acudieron los Bombers de Palma, colocaron un film de plástico en una de las ventanillas del turismo y dieron un pequeño golpe con un percutor para romper el cristal. El film de plástico absorbió todos los vidrios y evitó que ninguna astilla saliera despedida y alcanzara al bebé. Así, los especialistas pudieron abrir una puerta y devolver el menor sano y salvo a su progenitora.