Los Bombers de Mallorca han sofocado hoy un incendio en un solar en el que se almacenaban neumáticos y una pequeña retroexcavadora en Marratxí, muy cerca de sa Indioteria. El suceso ha provocado la alarma entre los vecinos y transeúntes del polígono de Son Castelló debido a una gran columna de humo que podía contemplarse desde varios puntos de Palma. Pese a la aparatosidad inicial del siniestro, los daños materiales no han sido graves. Se han quemado rastrojos, unos pocos neumáticos, restos de hierros y una minirretroexcavadora antigua ya en desuso. No ha habido que lamentar heridos ni intoxicados.

Los hechos han ocurrido pasadas las diez de la mañana en una parcela privada, ubicada en el Camí de sa Fita, en las inmediaciones de sa Indioteria y el polígono de Son Castelló, pero dentro del término municipal de Marratxí. Varios residentes han alertado de que se acababa de declarar un incendio en el solar donde se guarda material de trabajo, varios camiones y una pequeña retroexcavadora.

Rápidamente, se han movilizado los efectivos de los Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Sóller. Los especialistas han controlado la situación en pocos minutos. El siniestro ha calcinado varios neumáticos almacenados y parte de la retroexcavadora. El material altamente inflamable de las ruedas ha causado una densa columna de humo negro que podía divisarse desde distintos enclaves de la ciudad. De hecho, el encargado del solar, que ha sido alertado del suceso, se ha desplazado en coche desde s´Arenal y desde allí se observaba el humo. "Pensaba que el incendio iba a ser peor, porque cuando venía en coche veía una columna enorme de humo", ha manifestado el hombre.

El fuego ha podido ser contenido a tiempo y no se ha propagado hacia unos camiones que estaban estacionados en la propiedad. Así, las llamas solo han afectado a un montículo de neumáticos, rastrojos, unos hierros y parcialmente a la retroexcavadora. El encargado de la parcela ha indicado que este vehículo es ya antiguo y no se utilizaba, por lo que los daños no han sido cuantiosos.

Los bomberos, que se han movilizado en dos camiones, han permanecido en la zona durante dos horas refrescando el material quemado mientras una máquina con una pala removía los restos calcinados de los neumáticos. No se han producido intoxicados por inhalación de humo. En los alrededores del solar afectado hay chalés y viviendas habitadas.