La Policía Nacional llevó a cabo ayer una gran operación contra una organización dedicada al tráfico de anabolizantes y marihuana, durante la cual fueron detenidos once sospechosos y se realizaron once registros con autorización judicial en gimnasios y domicilios de Palma y Calvià. Los investigadores se incautaron de diversas sustancias, al parecer anabolizantes prohibidos, y descubrieron dos plantaciones de marihuana. Varios de los sospechosos ya fueron detenidos en otra operación policial desarrollada en marzo del año pasado en la que la Policía ya se incautó de miles de dosis de sustancias dopantes.

Esta nueva operación policial comenzó ayer a primera hora de la mañana, cuando varias decenas de agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional se desplegaron por los distintos puntos donde se sospechaba que la organización podía guardar sustancias prohibidas y documentación relevante.

Se trataba de once gimnasios y domicilios, ocho de ellos en Palma y tres en Calvià (en Magaluf, Son Ferrer y Cala Vinyes). Los investigadores realizaron minuciosos registros, durante los cuales se incautaron miles de dosis de sustancias, al parecer anabolizantes prohibidos, que algunos culturistas consumen para potenciar el aumento de masa muscular, y pastillas sustitutivas de la viagra.

Durante los registros la Policía descubrió dos grandes plantaciones de marihuana. Al parecer, la organización desarticulada se dedicaba tanto a la venta de sustancias prohibidas en el ámbito del culturismo, como al tráfico de marihuana. En total fueron detenidos ayer once sospechosos.

Durante la operación se llevó a cabo también un registro en la casa del presunto líder del grupo, un lujoso chalé en Son Ferrer. Este hombre, al parecer muy conocido en el mundillo del culturismo, ya fue arrestado en una investigación similar realizada en marzo del año pasado.

En aquella ocasión la Policía Nacional desarticuló una trama dedicada al tráfico de anabolizantes que actuaba en diferentes gimnasios, también de Palma y Calvià. De hecho, algunos de los locales examinados ayer ya fueron allanados el año pasado.

Por otro lado, la Policía Nacional se incautó de 1.100 plantas de marihuana en otra intervención desarrollada el lunes en un chalé de Marratxí, como adelantó ayer DIARIO de MALLORCA.