Un hombre ha sido condenado hoy por provocar un accidente de tráfico con una herida en la Vía de Cintura, en Palma, y quintuplicar la tasa máxima de alcohol. El acusado, que ha reconocido los hechos, se ha conformado con una pena de 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la pérdida del carné de conducir. Además, deberá indemnizar con 1.500 euros a la víctima del siniestro, que iba al volante de un turismo, y con 1.170 al dueño de este vehículo por los daños sufridos en la colisión.

El accidente ocurrió a las seis y media de la tarde del 29 de enero de 2016. El acusado, de 44 años, conducía una Fiat Ducato a velocidad excesiva y sin respetar la distancia de seguridad por la MA-20, la vía de circunvalación de la ciudad. En el kilómetro 3,4, cerca de la salida hacia la autopista de Inca, chocó por alcance contra un Honda Jazz.

La Guardia Civil de Tráfico acudió al lugar del siniestro y sometió al acusado a una prueba de alcoholemia. Los resultados, 1,17 y 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, eran cinco veces más que el máximo permitido. La conductora del coche contra el que se estrelló sufrió un latigazo cervical. Precisó asistencia médica y rehabilitación y tardó 35 días en recuperarse. El coche que conducía sufrió cuantiosos daños.

La fiscalía imputaba al acusado delitos contra la seguridad vial y lesiones imprudentes. Reclamaba para él seis meses de prisión, pero hoy, tras alcanzar un acuerdo con su abogada, ha rebajado la petición a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad. El hombre ha aceptado esta pena y la pérdida del carné de conducir durante la vista celebrada en un juzgado de lo penal de Palma. Además, deberá pagar 1.506 euros a la mujer y 1.171 al dueño del coche por los daños.