La Policía Nacional intervino ayer en un lujoso chalé situado en Marratxí una importante plantación de marihuana. Los investigadores del grupo de Estupefacientes inspeccionaron el inmueble tras recabar indicios en las últimas semanas de que una parte de la vivienda había sido reconvertida en invernadero para el cultivo de la droga. El registro se saldó con la incautación de más de mil plantas de marihuana.

La finca allanada se encuentra en la zona de sa Cabaneta, en Marratxí. Se trata de una vivienda unifamiliar de grandes dimensiones, que llevaba tiempo siendo investigada ante las sospechas de que sus moradores se dedicaban al cultivo de la marihuana a gran escala, explicaron fuentes policiales.

Los agentes del grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, tras recibir autorización del juzgado de instrucción que tutela las pesquisas, acudieron ayer por la tarde al inmueble para localizar y desmantelar la plantanción.

Los investigadores registraron todo el inmueble en busca de las plantas de marihuana y de otras pruebas que puedan acreditar que los moradores se dedican a traficar con esta droga, sin descartar detenciones.