Los cadáveres de una pareja de ancianos, ambos mallorquines y de unos 75 años, fueron hallados ayer devorados por sus perros en la casa de campo en la que vivían en Llucmajor. Según las primeras investigaciones, el matrimonio habría fallecido hace unos dos meses por causas naturales fallecido hace unos dos mesescausas naturales con varios días de diferencia. Al parecer, el hombre murió primero y la mujer, que padecía alzhéimer y dependía de él, quedó desatendida y pereció de inanición. Tres de sus cinco canes habrían devorado los cuerpos desde entonces.

El matrimonio residía en una finca rústica situada en el camino des Pontarró, a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Llucmajor, un paraje aislado, poco transitado y sin vecinos próximos. Una hija de la pareja acudió a primera hora de la tarde de ayer a la finca y, desde la entrada, descubrió que dos de los perros -un pastor alemán y un ca de bestiar- estaban atados y muertos. Ante las sospechas de que a los ancianos les había ocurrido algo malo, alertó a la Policía Local de Llucmajor.

Los agentes que acudieron a la finca encontraron los cuerpos de los septuagenarios tumbados en el patio y en avanzado estado de descomposición. El hombre estaba completamente devorado y la mujer presentaba importantes mordeduras. Tres perros deambulaban por la finca. El hallazgo fue comunicado al juzgado de instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia, y la Guardia Civil asumió la investigación del caso.

Agentes de la Policía Judicial y un médico forense se desplazaron al inmueble para examinar los cadáveres y realizar una inspección ocular de la escena. Los investigadores no encontraron signos evidentes de violencia en los cadáveres y todas las lesiones que presentaban eran aparentemente posteriores al fallecimiento. A la espera de los resultados de la autopsia, la Guardia Civil descartaba la intervención de otras personas en los hechos. Los cadáveres fueron trasladados por la empresa funeraria al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde está previsto que hoy se practique la necropsia.

De acuerdo con las primeras conclusiones del médico forense, la pareja habría muerto con unos días de diferencia hace aproximadamente dos meses. La Guardia Civil cree que el hombre falleció debido a causas naturales. La mujer, según pudieron averiguar los investigadores, padecía alzhéimer y dependía completamente de su marido. Así, ella habría sobrevivido a duras penas unos días antes de morir de inanición. El matrimonio, que apenas mantenía contacto con sus familiares, tampoco era conocido entre los escasos vecinos de la zona. Una mujer que reside desde hace 26 años en el pareja dijo no saber quiénes eran.

Operarios del Ayuntamiento de Llucmajor retiraron los dos perros fallecidos y se hicieron cargo de los otros tres que habían sobrevivido.