Los policías nacionales protestarán hoy contra los recortes salariales a los agentes que prestan su servicio como radiopatrullas. La reducción de este complemento supondría una merma en su sueldo de unos 120 euros mensuales.

La convocatoria conjunta parte de la Alternativa Sindical de Policía (ASP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP) y la Confederación Española de Policía (CEP). A las doce del mediodía se concentrarán ante la de la Jefatura Superior de Policía , en la calle Simó Ballester, y, sobre las 12.45 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Balears, en la calle Constitució.

El complemento salarial de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados al servicio de radiopatrullas del 091 viene a compensar el trabajo en turnos, en fines de semana, los festivos y seis noches al mes durante ocho horas.

Las distintas organizaciones sindicales critican que el recorte a los agentes de radiopatrullas, además de suponer una pérdida económica, dificultará, a su juicio, la conciliación familiar.