Un preso y su madre han sido condenados a seis meses de cárcel por traficar con drogas en el centro penitenciario de Palma.

La mujer entregó a su hijo, durante un encuentro vis a vis, 12 gramos de hachís para que los distribuyera a otros internos. Ambos han reconocido los hechos durante el juicio celebrado hoy y se han conformado con sendas penas de seis meses de reclusión por un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2016, cuando la acusada acudió a la cárcel de Palma para visitar a su hijo, que estaba recluido allí por otro delito. La mujer llevaba ocultas varias piezas de hachís que entregó el preso. Su objetivo era vender los estupefacientes dentro la prisión. Un funcionario encontró los estupefacientes. En total, eran algo más de 12 gramos de hachís, que fueron decomisados.

La fiscalía y la defensa de madre e hijo han alcanzado un acuerdo de conformidad. El ministerio público ha rebajado su petición de condena a seis meses de cárcel para cada uno de los procesados, y estos se han declarado culpables y han acatado la pena, que en el caso de la mujer se suspende porque carecía de antecedentes penales.