Un voraz incendio ha destruido por completo un supermercado esta madrugada en Playa de Muro. Pese a la aparatosidad de las llamas, no ha habido que lamentar heridos ni intoxicados. Una vivienda que hay encima del comercio se ha visto afectada por el humo y una familia que reside en el inmueble tuvo que ser desalojada. El fuego ha provocado cuantiosos daños materiales en el establecimiento.

El incendio se inició sobre las once y media de la noche del viernes en un local comercial ubicado en la avenida del Mar, en el núcleo turístico de Playa de Muro. Las llamas se propagaron con gran rapidez por el interior del supermercado y alcanzaron grandes dimensiones, lo que causó la alarma y expectación entre turistas y vecinos que se hallaban en el lugar.

De forma inmediata, se movilizaron los Bombers de Mallorca, Protección Civil, Guardia Civil y la Policía Local de Muro. Efectivos de los parques de Inca, Alcúdia y Artà acudieron al establecimiento en llamas. Una hora después, sobre la una menos cuarto de la mañana, el siniestro se dio por controlado. Los últimos bomberos en regresar al parque se retiraron a las tres menos veinte minutos de la madrugada, una vez el fuego ya había sido extinguido por completo y tras inspeccionar detalladamente el supermercado calcinado y revisar la estructura.

El local comercial quedó completamente quemado, mientras que una vivienda superior también se vio afectada por la acumulación de humo. Los moradores tuvieron que salir al exterior, pero no se produjeron intoxicados.