Crimen en el Pla

El detenido por el crimen de Sencelles:"El muerto del diario es mi exsuegro"

Unas horas antes de su arresto, el supuesto asesino aludió con naturalidad a la muerte de la víctima

20.05.2017 | 11:53
Domicilio de la calle Verge de Montserrat, de es Rafal, donde fue detenido el presunto asesino.

Conmoción en es Rafal. La detención de Antonio B.F., de 40 años, como presunto autor del brutal asesinato de Juan Antonio Florit, de 57 años, el pasado lunes por la noche en Sencelles dejó estupefactos a buena parte de los residentes en el barrio palmesano, ya que le consideraban incapaz por completo de cometer un crimen semejante.

Sentimientos entremezclados de sorpresa, estupor e incredulidad se instalaron ayer entre muchos residentes en el barrio palmesano de es Rafal. La detención de Antonio B.F. como presunto autor del brutal crimen de su exsuegro Juan Antonio Florit sobresaltó al vecindario.

La naturalidad con la que Antonio hizo referencia al asesinato también abrumó a su entorno más cercano. "Aquel que sale en el diario que han encontrado muerto en Sencelles es mi exsuegro", apuntó el miércoles en un establecimiento de la zona. Nadie podía sospechar entonces que, horas más tarde, sería detenido por acabar con su vida.

"Estamos alucinando en el barrio. Se le debieron cruzar los cables", indicó una comerciante. La noticia de su detención se propagó con celeridad por todos los rincones de es Rafal. La inmensa mayoría de las personas que le conocían definía a Antonio B.F. como "normal". No obstante, en algunos casos esta concepción del presunto autor del crimen se comenzaba a resquebrajar.

"Se le ha girado la cabeza", recalcó la quiosquera. "Que mantuviera esa naturalidad dos días después del crimen es propio de un psicópata", subrayó. Las muestras de pesar iban dirigidas, sobre todo, a los hijos del presunto asesino –un chico de 15 años fruto de otra relación y la niña de dos años con la hija de la víctima– y hacia sus padres. "Son muy mayores".

La presencia de numerosos agentes de la Guardia Civil de paisano ante su domicilio durante buena parte del jueves, esperando su llegada para detenerle, no había pasado desapercibida. "Al principio, creía que eran ladrones y pensaba que me iban a robar", indicó la dueña de un establecimiento.

La encargada de un supermercado no salió de su asombro al enterarse de que Antonio B.F. había sido detenido por el asesinato de su exsuegro. "Era muy educado, amable y simpático. Jamás lo hubiese pensado. No lo hubiese dicho nunca en mi vida de él. No le creía capaz de hacer eso. Ahora mismo me imagino que va a entrar por la puerta", precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Borracho al volante y borracho en el juicio

Borracho al volante y borracho en el juicio

Un hombre fue sorprendido hace unos días en un control de alcoholemia y dio positivo. Los agentes...

Fuego agrícola en el interior de un torrente de Selva

Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Inca, y efectivos del Institut Balear...

Incendio en una antigua marmolería de Palma

Un espectacular incendio afectó ayer a una antigua marmolería situada en el barrio palmesano de...

Aparatoso doble vuelco en Fan

Aparatoso doble vuelco en Fan

Dos coches protagonizaron ayer un aparatoso accidente de tráfico, sobre las cuatro de la tarde,...

En prisión dos ladrones por al menos 20 robos en hoteles de Santa Ponça

En prisión dos ladrones por al menos 20 robos en hoteles de Santa Ponça

Los delincuentes aprovechaban la ausencia de los huéspedes para desvalijar las habitaciones

Enlaces recomendados: Premios Cine