La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre que se atrincheró con un cuchillo en un ferry a unas dos millas del puerto de Palma. El acusado, un tripulante de nacionalidad montenegrina, intimidó con el arma a varias personas y tras encerrarse amenazaba con suicidarse. Varios agentes se desplazaron hasta la nave y lograron reducirlo y arrestarlo. El sospechoso, que al parecer estaba ebrio y sufre un trastorno mental, fue trasladado después en ambulancia a la unidad de psiquiatría de Son Espases y por la tarde pasó a disposición judicial. El altercado concluyó sin heridos.

Los hechos ocurrieron hacia las seis y media de la madrugada, cuando el buque Súper Fast Levante de la compañía Trasmediterránea estaba a punto de entrar en el puerto de Palma procedente de Valencia, informaron fuentes policiales y portuarias. El capitán de la embarcación alertó a las fuerzas de seguridad de que un tripulante se había amotinado. Estaba armado con un cuchillo, con el que había amenazado a varias personas y se había atrincherado en la sala de máquinas. Sus intenciones no estaban claras.

La movilización de medios fue inmediata. Una decena de agentes se desplazaron hasta el ferry a bordo de una embarcación de los prácticos del puerto de Palma y también la patrullera del Servicio Marítimo acudió al lugar.

Los agentes subieron a bordo para hacerse con el control de la situación. Según comprobaron, el tripulante estaba ebrio y amenazaba con quitarse la vida. Finalmente, los guardias civiles consiguieron reducirlo y lo detuvieron. Parece ser que había consumido gran cantidad de bebidas alcohólicas y padece un trastorno mental.

La Guardia Civil se hizo cargo del hombre y lo trasladó al puerto de Palma, donde estaba esperándole una ambulancia. El arrestado fue trasladado a Son Espases y quedó ingresado en el área de psiquiatría. Tras ser sometido a una revisión y comprobar que su estado físico era buena, los agentes lo pusieron por la tarde a disposición del juzgado de guardia de Palma.

El ferry siguió la ruta prevista tras el altercado y llegó al puerto con 50 minutos de retraso.