En Marratxí

Cuatro detenidos con más de 300 plantas de marihuana en Marratxí

La Policía Nacional ha arrestado a otra persona por otra plantación de cannabis en Maria

19.05.2017 | 08:57
Fardo de hachís incautado por la Policía Nacional.

Nuevo golpe policial contra el tráfico de drogas en la isla. La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, con más de 300 plantas de marihuana en Marratxí. Los investigadores realizaron el pasado miércoles por la tarde tres registros en un chalé y en dos viviendas en los alrededores de la localidad en los que intervinieron unas 360 plantas de cannabis sativa de dos cultivos distintos. Los agentes lograron desmantelar en uno de los inmuebles allanados una sofisticada instalación que estaba perfectamente camuflada y destinada para el cultivo de marihuana.

Dos parejas fueron arrestadas el miércoles por un delito contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal. Los cuatro sospechosos, todos ellos españoles, se acogieron ayer a su derecho a no declarar en la Jefatura Superior de Policía, en Palma. Hoy está previsto que sean conducidos a la sede de Vía Alemania, para ser puestos a disposición judicial.

Entre los detenidos se encuentra un hombre que presuntamente participó en el violento asalto de la semana pasada en Maria de la Salut, cuando un grupo trató de robar una gran plantación de marihuana en una vivienda del municipio.

Además de esta última intervención en la que también se han aprehendido otros útiles como una prensa para manipular la droga, la Policía Nacional llevó a cabo dos días antes, el pasado lunes, otro operativo en Maria de la Salut en la que se desarticuló otro punto de venta de estupefacientes gracias a la detención de un hombre y la incautación de 80 plantas de cannabis sativa y seis kilos de marihuana en cogollos lista para la venta y el consumo.

El alijo de droga estaba listo para ser vendido y era otro de los objetivos del peligroso grupo de delincuentes que asaltó a mano armada el pasado 12 de mayo otra plantación en este municipio, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigadores registraron una propiedad en Maria el pasado lunes, junto con la Policía Local, al tener sospechas de que allí se almacenaba marihuana.

Esta operación policial es parte de la estrategia que la Policía Nacional desarrolla para neutralizar los puntos de venta de droga en Palma y que se proveen de grandes productores y distribuidores de marihuana asentados en la isla y en la península para responder a la fuerte demanda

En muchas ocasiones, los traficantes tienen que recurrir a grupos criminales del Levante peninsular, como en el caso ocurrido en noviembre del pasado año cuando se intervinieron 30 kilos de hachís y 16 kilos de cogollos de marihuana que estaban siendo introducidos mediante paquetería en hoteles de la zona de s'Arenal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un niño de 7 años, crítico tras caer a una piscina en Ibiza

El menor fue rescatado semi-ahogado por unos bañistas que le realizaron maniobras de reanimación

Grave un motorista de 25 años al colisionar con un coche en Magaluf

El accidente se produjo sobre las 1.20 horas de la madrugada cerca de un local de ocio

Detenidas 14 personas por tráfico de anabolizantes

La Guardia Civil ha desmantelado en varias ciudades una trama dedicada a las sustancias ilegales

Muere un montañero tras caer por un agujero en Benasque

El hombre se encontraba practicando snowboard cuando se precipitó por una abertura en la nieve

Un niño de 2 años muere tras caer de un 4º piso en Alicante

El pequeño se encontraba jugando con su hermano mayor en la vivienda familiar cuando se precipitó

Borracho al volante y borracho en el juicio

Borracho al volante y borracho en el juicio

Un hombre fue sorprendido hace unos días en un control de alcoholemia y dio positivo. Los agentes...

Enlaces recomendados: Premios Cine