La Policía Judicial trabaja ahora para intentar aclarar el móvil del crimen. Entre otras, los agentes barajan la hipótesis del robo, según la cual Florit habría sorprendido a un ladrón en el interior de la finca y se enfrentó él. Los agentes estaban pendientes de averiguar si la familia de la víctima echa en falta algún objeto de valor o dinero en efectivo para afianzar esta teoría.

Los investigadores tratan también de reconstruir las últimas horas de vida de la víctima y tienen previsto tomar declaración a sus familiares para conocer sus últimos movimientos. También se entrevistaran con los vecinos del camino de Son Creixell para averiguar si alguno de ellos vio o escuchó algo sospechoso.

La víctima era natural de Sencelles, donde reside buena parte de su familia, pero tenía su domicilio en Palma. Cobraba una pensión desde que, a raíz de un accidente sufrido hace unos 20 años, le concedieron la incapacidad. El hombre acudía con mucha frecuencia a la localidad del Pla para visitar a sus allegadas y solía pasar habitualmente por la finca donde fue hallado muerto, según algunos conocidos suyos, e incluso pasaba algunas temporadas allí.

Los investigadores quieren determinar también quién formaba el entorno de Florit y con quién se relacionaba al margen de su familia. No consta que hubiera recibido amenazas ni que mantuviera ningún enfrentamiento grave.