La Audiencia de Palma ha confirmado una condena de 16 meses de cárcel para un hombre extranjero por un delito continuado de hurto por haber sustraído seis perfumes valorados en 500 euros en un conocido centro comercial de la avenida Jaume III, en la ciudad, en octubre de 2016.

El tribunal de la sección primera ha desestimado el recurso de apelación del acusado y ha ratificado íntegramente la sentencia del juzgado de lo penal número 6 de Palma. El sospechoso fue condenado a 16 meses de prisión por un delito continuado de hurto con la circunstancia agravante de reincidencia, ya que fue sentenciado por unos hechos similares a mediados de 2011.

Según se declara probado, sobre las cuatro y cuarto de la tarde del pasado 18 de octubre de 2016 el hombre accedió a un centro comercial de la avenida Jaume III de Palma y, una vez en su interior, se apoderó al descuido de seis perfumes, con un precio de venta al público de 506 euros. El sospechoso fue sorprendido dentro del establecimiento, donde también se le ocuparon en el interior de una bolsa otros efectos procedentes de otros comercios por valor de unos 900 euros que igualmente habían sido sustraídos. Todos estos objetos fueron recuperados.