Un juzgado de Palma ha condenado a un joven a un año de prisión por atracar a una menor de 13 años a la que arrebató su teléfono móvil de un tirón a principios de 2015 en el parque de ses Fonts, en la ciudad. El asaltante, de 20 años y que actualmente está encarcelado, ha reconocido hoy los hechos y se ha declarado responsable de un delito de robo con violencia.

La magistrada ha dictado sentencia 'in voce' contra el muchacho y le ha impuesto un año de cárcel y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por un periodo de dos años y tres meses. La juez ha acordado suspenderle la pena por un plazo de tres años y con la condición de que cumpla 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad. La sentencia ya es firme.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero de 2015, sobre las siete de la tarde, cuando el sospechoso, junto con un menor, le arrebató de un tirón un teléfono móvil a una adolescente, entonces de 13 años, en el parque de ses Fonts, en Palma. La perjudicada les recriminó su acción y los asaltantes le respondieron diciendo que se quedara tranquila que aún le iban a pegar y que iban a ir a Corea a vender el terminal por marihuana. "Como hagas algo te vas a acordar de este día", le advirtieron. El móvil robado está valorado en 60 euros y no fue recuperado.