Tribunales

Condenado un clan por acuchillar y apalear a un hombre en Son Gotleu

Cinco acusados aceptaron ayer sendas penas de un año y medio de cárcel por una brutal agresión

17.05.2017 | 09:10
Los acusados que agredieron a un hombre en Son Gotleu, ayer durante la vista oral en Palma.

Un juzgado de Palma ha condenado a un clan a siete años y medio de prisión por apalear y acuchillar a un miembro de un grupo rival en plena calle en Son Gotleu una noche de verano de 2015. Los agresores, todos ellos con vínculos familiares, tras un altercado verbal anterior con el perjudicado, se abalanzaron sobre él armados con palos, cuchillos, una botella y una pistola de la que se desconoce si era o no simulada en la calle Indalecio Prieto de Palma. Le golpearon en el rostro y la cabeza y le acuchillaron en la espalda y el gemelo derecho.

Ayer al mediodía, cinco acusados, cuatro hombres y una mujer, admitieron los hechos y se conformaron con sendas penas de un año y medio de cárcel, así como con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por un periodo de dos años y medio.

La magistrada dictó sentencia 'in voce' contra ellos y les impuso la condena por un delito de lesiones con instrumento peligroso. La juez apreció la circunstancia atenuante de reparación del daño como muy cualificada, ya que los sospechosos ya han consignado 3.144 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia, que ya es firme, fija penas de un año y medio de prisión para cada uno de los agresores y una indemnización de más de 3.000 euros por las lesiones y secuelas que padece la víctima, cantidad que ya ha sido abonada.


Los acusados, durante el juicio.

El fiscal y el letrado de la acusación particular, Gaspar Oliver, alcanzaron ayer un acuerdo con los abogados defensores, David Salvà y Juan Carlos Peiró, por el que los acusados acabaron aceptando los cargos. Inicialmente, los agresores se enfrentaban a una petición de pena de tres años de cárcel cada uno por parte del ministerio público. El fiscal, finalmente, rebajó su solicitud a un año y medio de prisión al tener muy en cuenta la atenuante de reparación del daño.

Los hechos se remontan al pasado 28 de agosto de 2015, sobre las nueve de la noche, cuando los cinco sospechosos, provistos de palos, cuchillos, una botella y una pistola, de la que se desconoce su autenticidad, se abalanzaron sobre un hombre de un clan rival a una altura indeterminada de la calle Indalecio Prieto, en el barrio de Son Gotleu de Palma. Todos ellos actuaron de común acuerdo y como consecuencia de un altercado verbal anterior entre la víctima y uno de los encausados, apodado 'El Frasco', según la fiscalía.


Agentes de la Policía Nacional vigilan una calle de Son Gotleu tras la pelea.

Brutal agresión

Los agresores atacaron al perjudicado en la cara y la cabeza y le acuchillaron en la espalda y el gemelo derecho. Debido a la paliza, la víctima padece tres cicatrices en la región lumbar y otras tres cicatrices irregulares en el gemelo. En la cabeza, sufrió una herida incisa de ocho centímetros de longitud en el cuero cabelludo.

El lesionado precisó asistencia médica, tratamiento analgésico y puntos de sutura. Le ha quedado como secuela un perjuicio estético ligero.

Tras conformarse con los hechos los sospechosos y ser condenados, la magistrada suspendió las penas a los cinco acusados, a petición de los letrados defensores. A dos de ellos les suspendió la condena por un periodo de tres años, mientras que a otros dos además les impuso 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad y al quinto acordó 360 días de trabajos comunitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Muere un niño de 12 años al recibir un balonazo en el pecho en Sevilla

El menor entró en parada cardiorespiratoria al golpearle el balón cuando jugaba al fútbol sala

Fallecen dos ancianos en el incendio de una residencia para mayores en Cádiz

Las víctimas mortales son un varón de 89 años y una mujer de 87 - Otras tres personas están heridas

Detenido el autor del atropello mortal a un ciclista en Toledo

El conductor, de 28 años, se dio a la fuga tras arrollar a un hombre de 66 años en Palomeque este...

La tintorera de Mallorca que tuvo en vilo a las redes

La tintorera de Mallorca que tuvo en vilo a las redes

El fin de semana estuvo marcado por un escualo que causó el desalojo de varias playas de la isla....

Sacrifican la tintorera capturada en Can Pastilla "con daños irreversibles"

Sacrifican la tintorera capturada en Can Pastilla "con daños irreversibles"

El animal fue rescatado por los socorristas con una importante lesión en la cabeza - Los técnicos...

Continúan los robos de baterías en Nou Llevant

Continúan los robos de baterías en Nou Llevant

Los robos de baterías de coches en el barrio palmesano de Nou Llevant se suceden de manera...

Enlaces recomendados: Premios Cine