Tribunales

Condenado un clan por acuchillar y apalear a un hombre en Son Gotleu

Cinco acusados aceptaron ayer sendas penas de un año y medio de cárcel por una brutal agresión

17.05.2017 | 09:10
Los acusados que agredieron a un hombre en Son Gotleu, ayer durante la vista oral en Palma.

Un juzgado de Palma ha condenado a un clan a siete años y medio de prisión por apalear y acuchillar a un miembro de un grupo rival en plena calle en Son Gotleu una noche de verano de 2015. Los agresores, todos ellos con vínculos familiares, tras un altercado verbal anterior con el perjudicado, se abalanzaron sobre él armados con palos, cuchillos, una botella y una pistola de la que se desconoce si era o no simulada en la calle Indalecio Prieto de Palma. Le golpearon en el rostro y la cabeza y le acuchillaron en la espalda y el gemelo derecho.

Ayer al mediodía, cinco acusados, cuatro hombres y una mujer, admitieron los hechos y se conformaron con sendas penas de un año y medio de cárcel, así como con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por un periodo de dos años y medio.

La magistrada dictó sentencia 'in voce' contra ellos y les impuso la condena por un delito de lesiones con instrumento peligroso. La juez apreció la circunstancia atenuante de reparación del daño como muy cualificada, ya que los sospechosos ya han consignado 3.144 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia, que ya es firme, fija penas de un año y medio de prisión para cada uno de los agresores y una indemnización de más de 3.000 euros por las lesiones y secuelas que padece la víctima, cantidad que ya ha sido abonada.


Los acusados, durante el juicio.

El fiscal y el letrado de la acusación particular, Gaspar Oliver, alcanzaron ayer un acuerdo con los abogados defensores, David Salvà y Juan Carlos Peiró, por el que los acusados acabaron aceptando los cargos. Inicialmente, los agresores se enfrentaban a una petición de pena de tres años de cárcel cada uno por parte del ministerio público. El fiscal, finalmente, rebajó su solicitud a un año y medio de prisión al tener muy en cuenta la atenuante de reparación del daño.

Los hechos se remontan al pasado 28 de agosto de 2015, sobre las nueve de la noche, cuando los cinco sospechosos, provistos de palos, cuchillos, una botella y una pistola, de la que se desconoce su autenticidad, se abalanzaron sobre un hombre de un clan rival a una altura indeterminada de la calle Indalecio Prieto, en el barrio de Son Gotleu de Palma. Todos ellos actuaron de común acuerdo y como consecuencia de un altercado verbal anterior entre la víctima y uno de los encausados, apodado 'El Frasco', según la fiscalía.


Agentes de la Policía Nacional vigilan una calle de Son Gotleu tras la pelea.

Brutal agresión

Los agresores atacaron al perjudicado en la cara y la cabeza y le acuchillaron en la espalda y el gemelo derecho. Debido a la paliza, la víctima padece tres cicatrices en la región lumbar y otras tres cicatrices irregulares en el gemelo. En la cabeza, sufrió una herida incisa de ocho centímetros de longitud en el cuero cabelludo.

El lesionado precisó asistencia médica, tratamiento analgésico y puntos de sutura. Le ha quedado como secuela un perjuicio estético ligero.

Tras conformarse con los hechos los sospechosos y ser condenados, la magistrada suspendió las penas a los cinco acusados, a petición de los letrados defensores. A dos de ellos les suspendió la condena por un periodo de tres años, mientras que a otros dos además les impuso 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad y al quinto acordó 360 días de trabajos comunitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Rescatan a un gato bebé del motor de un coche
Rescatan a un gato bebé del motor de un coche

Rescatan a un gato bebé del motor de un coche

Los hechos ocurrieron en Son Sardina, sobre las 15:45 horas, según relatan los bomberos de Palma

Heridos graves una mujer y sus hijos de 5 y 7 años al volcar su coche

Heridos graves una mujer y sus hijos de 5 y 7 años al volcar su coche

La mujer presentaba un traumatismo facial y múltiples contusiones y los niños tenían heridas de...

Declaran culpable de asesinato al acusado del crimen de Porto Cristo

Declaran culpable de asesinato al acusado del crimen de Porto Cristo

La fiscal y la acusación particular piden para él 22 años de prisión por matar de dos tiros a...

El informe de un forense cuestiona que Lucía falleciera por el golpe del tren

Los padres siguen sosteniendo que la versión oficial de la muerte de su hija "hace aguas"

Detienen a nueve menores por acoso escolar a una compañera en Alicante

La joven fue además víctima de abusos sexuales por parte de cinco de esos compañeros

El acusado del crimen de Porto Cristo: "Soy inocente, nunca he hecho nada malo"

El acusado del crimen de Porto Cristo: "Soy inocente, nunca he hecho nada malo"

El letrado de la acusación particular destaca que el sospechoso "es un asesino que estuvo un año...

Enlaces recomendados: Premios Cine