La Guardia Civil está investigando un robo en un domicilio de Marratxí, de donde se habrían llevado dinero y joyas por valor de unos 40.000 euros. Los moradores descubrieron el robo el viernes por la tarde. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local de Marratxí y de la Guardia Civil, que realizaron una detenida inspeccion en la vivienda en busca de pistas que conduzcan a los ladrones.

El pasado viernes, sobre las cinco de la tarde, una pareja residente en Marratxí avisó a la Policía Local. Habían llegado a casa y se habían encontrado el interior revuelto y desvalijado. Los moradores no se atrevían a entrar ante la posibilidad de que los ladrones estuvieran todavía en la casa.

Dotaciones de la Policía Local acudieron con urgencia al domicilio. Acompañaron a los propietarios y confirmaron que no había nadie en su interior.

Los dueños revisaron la vivienda y confirmaron que les habían sustraído varios sobres con dinero en efectivo, así como joyas y relojes de alta gama. En una primera estimación provisional calcularon que el valor total de lo robado ascendía a unos 40.000 euros.

Ante el elevado valor del botín sustraído, la Policía Local solicitó la intervención de la Guardia Civil. Una patrulla del Pont d´Inca se desplazó también al domicilio para tomar la denuncia.

Los agentes de la Guardia Civil examinaron el domicilio en un intento de localizar cualquier pista que conllevara a la identificación del autor o autores del robo.

A falta de la conclusión de la investigación, los primeros indicios apuntaba a una banda de delincuentes profesionales, que podrían haber estado vigilando el domicilio, para asegurarse de que no habría nadie en la casa cuando entraron.