Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Bulos de bombas en la redada antidroga de Sóller

Bulos de bombas en la redada antidroga de Sóller bombers de palma

El enorme despliegue de agentes de la Guardia Civil el miércoles en Sóller levantó todo tipo de rumores infundados relacionados con el terrorismo. Uno de los bulos que más corrió, mediante un mensaje de voz de WhatsApp, aseguraba que el operativo era contra supuestos yihadistas. "Han ido al locutorio de los 'moritos' y lo han registrado y han detenido a unos cuantos que querían atentar en Sóller el lunes del Firó con bombas", decía una chica. Otra iba más lejos: "Han detenido a dos moros porque han encontrado bombas y tenían previsto poner una enterrada en la batalla de la playa, otra en una alcantarilla de sa Calatrava, otra en el torrente del mercado y otra en la plaza". El propio alcalde, Jaume Servera, tuvo que desmentir a través de WhatsApp los bulos terroristas.

Un error de bulto

También durante la redada, una joven embarazada y su pareja dormían en su piso del Port de Sóller. Hacía las siete de la mañana, la Guardia Civil echó la puerta de la vivienda abajo y los agentes arrestaron al hombre en el marco de la operación antidroga llevada a cabo en el municipio. Los investigadores tardaron unos minutos en darse cuenta de que se habían equivocado de casa y que la pareja no tenía nada que ver con el tráfico de estupefacientes. El arrestado fue puesto en libertad de inmediato, pero la joven no se recuperaba del susto. Tuvo que ser atendida por un médico al sufrir una crisis de ansiedad.

Testigos incómodos

La Policía Local de Marratxí se movilizó esta semana tras recibir la llamada de un vecino inquieto por la presencia de dos testigos de Jehová que recorrían las viviendas para difundir su fe. Una patrulla acudió al lugar, aunque los agentes poco podían hacer porque no había nada irregular en su conducta.

Una abuela de las de antes

Una mujer declaró esta semana en un juicio contra su exmarido, acusado de abusar de la nieta de ambos. La testigo se mostró convencida de que el hombre es inocente y apeló a su impotencia sexual como prueba. Además, aseguró que la niña mostraba un comportamiento inadecuado que achacó a la sobreprotección de la madre. "Si hubiera sido mi hija, ya sé que no está permitido, pero algún bofetón se habría llevado", sentenció.

Mala gestión

Dos mujeres, madre e hija, han sido condenadas esta semana por su mala gestión como presidenta y vicepresidenta de una comunidad de vecinos de Son Cladera. Durante su mandato, se adueñaron de más de 6.400 euros de la cuenta corriente de la comunidad. Ambas reconocieron los hechos y se conformaron con sendas penas de 10 meses y medio de prisión, que se sustituyen por el pago de una multa. Y que devuelvan el dinero, claro.

Robo en las hamacas

La temporada alta turística ya está aquí y las playas empiezan a llenarse. Y, como todos los años, los amigos de lo ajeno empiezan a 'trabajar'. El martes a mediodía, en una playa de Calvià, le robaron la mochila a un hombre que trabaja como hamaquero, en la que llevaba toda la recaudación de la mañana.

En pelotas

La Policía Local de Palma tuvo que acudir el martes a la plaza Raimundo Clar, en el casco antiguo, por la presencia de un indigente medio desnudo que estaba molestando a la gente. Un espectáculo.Bombers de Palma. Entrenamiento NBQ en Son Malferit

Los bomberos han de afrontar cualquier emergencia que pueda surgir y responder con las mayores garantías en cuestión de segundos. Estos días, los Bombers de Palma han realizado un entrenamiento, en el parque de Son Malferit, con trajes a prueba de amenazas nucleares, bacteriológicas y químicas (NBQ) para establecer un protocolo de actuación.

Compartir el artículo

stats