La Policía local de Palma ha sancionado a cuatro salones recreativos por incidencias muy graves al permitir jugar a menores y a un quinto por un incumplimiento grave al dejar entrar a menores de edad en la sala de juego.

Las actas son el resultado de un dispositivo policial llevado a cabo ayer por el Grupo de Actuación Preventiva (GAP), que supuso el registro de 21 locales de juego donde los agentes detectaron la presencia de 7 menores, algunos de ellos jugando, ha informado la Policía Local de Palma en un comunicado.

La policía abrió cuatro actas muy graves por permitir jugar a menores de edad y otra grave por dejar entrar a menores en la sala de juego.

Los recreativos en los que se levantó acta por juego o entrada de menores están situados en las calles Fábrica, Nou, Aragón y Vileta y en Ocimax. La ley 8/2014 del Juego estipula que las sanciones por infracciones graves pueden alcanzar los 50.000 euros y las muy graves los 100.000 euros.

La operación se llevó a cabo después de que la Policía Local tuviera conocimiento de la presencia habitual de pandillas juveniles en los recreativos. Para comprobar si había menores jugando, los agentes realizaron seguimientos previos.

Finalmente, el dispositivo policial llevado a cabo ayer se dividió en tres fases, en la primera de las cuales controlaron los salones de juego y apuestas de los que se tenía constancia que cometían infracciones.

En la segunda fase de controlaron los salones de juego en los que había sospechas de que se podían cometer también infracciones y por último se registraron el resto de salones de juego de la ciudad por si pudiera haber irregularidades.