Uno de los otros tres ciclistas atropellados en el accidente del pasado domingo en Oliva (Valencia), cuando una conductora arrolló a un grupo de deportistas de Xàbia y mató a dos de ellos, ha fallecido esta mañana del jueves en el Hospital La Fe de Valencia.

Se trata de José Antonio Albi, de 28 años y también perteneciente al club Tri-Llebeig de Xàbia, que sufrió una parada cardiorrespiratoria a consecuencia del choque y fue trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital. Le operaron del traumatismo craneal al bajarle la presión neuronal y era el que se encontraba en estado más grave. Desde el primer momento, los médicos temían por su vida y ahora se han confirmado los peores presagios.

Mientras, los otros dos ciclistas heridos siguen luchando por continuar con vida y permanecen ingresados en la UCI, estables dentro de la gravedad. Scott Gordon, quien está ingresado en el hospital de Dénia, tiene múltiples fracturas, algunas abiertas, en brazos y piernas. Lo operaron durante más de seis horas cuatro traumatólogos y está en coma inducido. Le han transfundido 23 litros de sangre.

Por su parte, Andrés Contreras permanece en la UCI del hospital de Alzira. Tiene tres hematomas en la cabeza y daños en los pulmones.

Drogada y bebida

El accidente se produjo sobre las 8.30 horas del pasado domingo cuando una conductora, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló al grupo de seis ciclistas mientras circulaban por la carretera N-332 que une Oliva y Denia.

A consecuencia del impacto fallecieron dos de ellos, de 28 y 50 años, y los otros cuatro resultaron heridos, tres de ellos de gravedad y fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.

El juzgado de instrucción número 2 de Gandia ordenó este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la conductora, de 28 años, a la que se le imputan dos delitos de homicidio imprudente.