La Audiencia de Palma ha confirmado la condena de once meses de prisión para un irlandés que trató de robar en la habitación de un hotel de Magaluf, en Calvià, a la que accedió trepando por los balcones del establecimiento en el verano de 2014. El sospechoso fue sorprendido 'in fraganti' por el turista que ocupaba el dormitorio. El perjudicado estaba durmiendo cuando unos ruidos muy próximos le despertaron. Entonces, se topó con el acusado que intentaba apoderarse de su billetero. Al final, el intruso, que también se hospedaba en el mismo hotel, no se llevó nada y huyó por el balcón junto con otra persona no identificada.

El tribunal de la sección primera ha desestimado el recurso de apelación del encausado y ha ratificado íntegramente el fallo del juzgado de lo penal número 6 de Palma, que condenó al ciudadano irlandés a once meses de cárcel como autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa.

Según se declara probado, el pasado 13 de julio de 2014, alrededor de las siete y media de la mañana, un turista se encontraba descansando en su habitación en el séptimo piso de un hotel de Magaluf. El edificio se halla junto a una montaña y se accede a él desde la calle por la novena planta. El cliente se despertó por unos ruidos muy cercanos y se percató de la presencia de un intruso, un irlandés que también se hospedaba en el mismo establecimiento pero en el quinto piso. El sospechoso había trepado de balcón en balcón hasta alcanzar su habitación. Intentó robarle su billetero, aunque tras un breve intercambio de palabras lo dejó caer al suelo. Acto seguido, huyó por el balcón en unión de otro individuo.

La víctima avisó de lo sucedido en recepción y al regresar a su dormitorio comprobó como de nuevo el acusado intentaba acceder a su habitación a través del balcón. Finalmente, el sospechoso se introdujo en la habitación de al lado por donde escapó.

La Policía Local de Calvià fue alertada y, tras realizar varias gestiones, el encausado fue interceptado en su habitación. El perjudicado lo reconoció como el autor de los hechos. El sospechoso, al que se le intervinieron 29 euros, prestó una fianza de 500 euros.