Cuando habían transcurrido más de 48 horas de la desaparición de un eslovaco, de 32 años, en Alcúdia, fue encontrado ayer por la mañana en una zona apartada, junto al Cap Farrutx de Artà. La víctima fue evacuada en el helicóptero de la Guardia Civil, con cortes en los brazos, después de que avisara a los servicios de emergencia.

El rescate se inició sobre las diez de la mañana. A esa hora, el mismo desaparecido avisó a través de su teléfono móvil al 112. Se encontraba desorientado en Cap Farrutx, una reserva natural situada en el término municipal de Artà.

Tras darle las indicaciones precisas para que señalara su localización con el teléfono móvil, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) se dirigieron hacia el lugar señalado a bordo del helicóptero. También se dio aviso a Bombers de Mallorca, del parque de Artà, para que no prosiguiera la búsqueda.

La aeronave del Instituto Armado no tardó en divisar al eslovaco en este apartado paraje. A continuación, los efectivos del GREIM subieron al hombre al helicóptero. Pese a llevar dos días desparecido, su estado no parecía especialmente grave. No obstante, se había causado dos heridas en los brazos con la supuesta intención de acabar con su vida.

La víctima fue trasladada hasta el hospital Son Espases para ser atendido de las lesiones que presentaba. Tras ser evaluado, fue trasladado al área de Psiquiatría del Hospital de Inca para averiguar si sufre algún tipo de patología mental.

Desde que fuera denunciada la desaparición de este hombre el pasado domingo, un importante dispositivo de búsqueda se puso en marcha. Las batidas se iniciaron en Alcúdia, donde fue visto la última vez. Al ir al volante de su Audi A3 de color blanco se temían que se pudiera encontrar a una distancia considerable.

En primera instancia se movilizaron Bombers de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local de Alcúdia y efectivos de Protección Civil de este municipio. Todos los movimientos se coordinaron desde la Unidad Operativa de la Dirección general de Emergencias y se difundió una foto suya a través de la cuenta de Twitter del 112.

Unas horas más tarde se dio una curiosa coincidencia. Sobre las 15 horas, los servicios de emergencia alertaron de que una mujer había desaparecido en un paraje muy próximo al lugar donde fue hallado el eslovaco. La excursionista de 34 años, 1,60 metros de estatura y 60 kilos de peso estaba perdida entre Betlem y Cap Farrutx.