Los servicios de emergencias han reanudado a primera hora de la mañana la búsqueda de la excursionista desaparecida en Artà. La mujer, vecina de la Colònia de Sant Pere, tiene 34 años, mide 1,60 metros, pesa unos 60 kilos, es morena, de pelo largo y liso y cuando fue vista por última vez vestía jersey azul, leggings y llevaba una mochila del mismo color.

La desaparecida salió el lunes de su casa para realizar un recorrido por las zonas de Betlem y Ferrutx. Su compañera de piso alertó ayer de que la mujer no había regresado al domicilio, por lo que se puso en marcha un importante operativo de búsqueda. Efectivos de los Bombers de Mallorca, la Guardia Civil, Policía Local, la dirección general de Emergencias y voluntarios de Protección Civil se desplegaron por la zona donde, según sospechan, podría encontrarse la mujer.

Durante toda la tarde del martes, con la ayuda de perros adiestrados, los equipos de emergencias rastrearon el paraje sin encontrar ningún rastro de la excursionista. La búsqueda se suspendió al caer la noche y hoy por la mañana se ha reanudado.