El Colegio Madre Alberta ha comunicado hoy el empeoramiento del estado de salud de la niña de 14 años que fue atropellada hace una semana por un taxi en las inmediaciones del centro, mientras realizaba una actividad docente.

La alumna del colegio de Son Rapinya permanece desde entonces en estado crítico ingresada en la UCI pediátrica del Hospital de Son Espases. El parte médico de hoy tampoco ha registrado variación: la joven permanece en estado crítico. Auque el comunicado del colegio ha lamentado "un empeoramiento" en el estado de salud de la niña y ha hecho votos por su recuperación.

"La dirección del Colegio Madre Alberta lamenta comunicar un empeoramiento del estado de salud de nuestra alumna de 3º de ESO atropellada hace una semana que se había mantenido desde entonces en estado crítico en el hospital de Son Espases", señala el escrito. "El colegio quiere comunicar su pesar por estas últimas noticias y reitera su apoyo a la familia en estos difíciles momentos, apoyo expresado y mantenido desde los primeros momentos del suceso, al tiempo que pedimos a toda la comunidad del centro que se sume a las oraciones por nuestra querida alumna y agradece las abundantes muestras de preocupación, solidaridad y apoyo a ella y a su familia que se han recibido en estos días en el colegio".

El accidente ocurrió sobre las diez menos veinte de la mañana del miércoles 26 de abril en la calle Miquel Lladó, a unos doscientos metros del colegio Madre Alberta. Un grupo de treinta alumnos de 3º de ESO había salido del centro con dos profesores hacia un pinar cercano para realizar una actividad al aire libre, en la que les enseñaban a orientarse en el campo con ayuda de una brújula.

La adolescente cruzó la calle en el momento en el que pasaba un taxi, que no tuvo tiempo de frenar. A consecuencia del impacto sufrió un fuerte golpe en la cabeza y entró en parada cardiorrespiratoria. Los profesores iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación, asesorados a través del teléfono por un médico del 061 hasta que llegó una ambulancia. La niña fue hospitalizada en situación crítica, con un traumatismo craneoencefálico y fracturas en un brazo y una pierna.