Un espectacular incendio que se declaró ayer por la tarde en un descampado de la Marina de Magaluf provocó una gran alarma, ya que la enorme columna de humo era visible desde una gran distancia. Aunque inicialmente el fuego fue considerado de nivel 1 -que implica un riesgo para zonas habitadas-, las llamas pudieron se controladas rápidamente sin que llegaran a afectar a las casas próximas, aunque sí provocaron el cierre de las pistas de atletismo de Magaluf y del tráfico en una calle cercana.

El fuego se declaró sobre las cuatro de la tarde, en un gran descampado poblado de monte bajo y rastrojos, en la Marina de Magaluf, junto a las pistas de atletismo. La vegetación de la zona estaba muy seca y las llamas se extendieron con gran rapidez. Poco después se elevaba sobre Magaluf una enorme columna de humo, que provocó una gran expectación entre los residentes y turistas de la zona.

El Ibanat movilizó tres helicópteros y una brigada de extinción, mientras que al lugar se desplazaron también dotaciones de los Bombers de Mallorca. Efectivos de la Policía Local de Calvià y Guardia Civil se colocaron en las calles más expuestas al incendio, y cortaron el tráfico de una carretera cercana. Los coches fueron desviados por la Avenida de las Palmeras. También optaron por cerrar de forma preventiva las instalaciones deportivas cercanas.

Los trabajos de extinción permitieron que el fuego quedara controlado sobre las seis y media de la tarde.

Los técnicos apuntaban a que a superficie arrasada por el fuego era de 3,7 hectáreas y había afectado una parte de la Marina de Magaluf.