La niña de 14 años que fue atropellada el miércoles en las proximidades del colegio Madre Alberta, en Palma, permanecía ayer en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases. Fuentes del centro sanitario confirmaron que no se había producido ningún cambio en su situación. Por otro lado, la dirección del colegio ha decidido suspender las dos salidas que tenían previsto para el resto del curso, una actividad de orientación al aire libre englobada en la asignatura de Educación Física.

El accidente ocurrió sobre las diez menos veinte de la mañana del miércoles en la calle Miquel Lladó, a unos doscientos metros del colegio Madre Alberta. Un grupo de treinta alumnos de Tercero de ESO había salido del centro con dos profesores hacia un pinar cercano para realizar una actividad al aire libre, en la que les enseñaban a orientarse en el campo con ayuda de una brújula.

La adolescente cruzó la calle en el momento en el que pasaba un taxi, que no tuvo tiempo de frenar. A consecuencia del impacto sufrió un fuerte golpe en la cabeza y entró en parada cardiorrespiratoria. Los profesores iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación, asesorados a través del teléfono por un médico del 061 hasta que llegó una ambulancia.

La menor fue trasladada con urgencia a Son Espases, donde quedó ingresada en estado crítico. Fuentes del hospital palmesano indicaron ayer que en las últimas horas su estado no había registrado ningún cambio. Seguía en la UCI de Pediatría, en situación crítica, con un traumatismo craneoencefálico y fracturas en un brazo y una pierna.

El accidente provocó una enorme consternación en el colegio. La dirección ha decidido suspender las dos salidas que tenía programadas hasta final de curso de la actividad.