Una mujer de 43 años, con obesidad mórbida, ha fallecido esta mañana en Inca tras sufrir una crisis asmática y no poder ser evacuada de su casa hasta doce horas después de sufrir el problema respiratorio. Su elevado peso, de más de doscientos kilos, no permitía sacar a la paciente por las ventanas ni por por la escalera. Solo ha podido ser sacada esta mañana por un patio posterior en un remolque e izada con la pluma de una grúa hasta un ambulancia, donde ha fallecido.

El trágico incidente se ha iniciado a las 22.45 horas del jueves en el número 26 de la calle Jover de Inca. Una llamada había alertado a los servicios de emergencia advirtiendo de que una mujer tenía graves problemas respiratorios y no podía salir de su domicilio debido a su elevado peso.

De inmediato, un dispositivo especial se ha movilizado para socorrer a la víctima. El parque de Bombers de Mallorca de Inca se ha activado al completo para intentar evacuarla, pero se han encontrado con numerosos problemas. La paciente se encontraba en un segundo piso y, debido a su envergadura, no cabía por las ventanas ni permitía bajarla en camilla por la escalera.

A continuación, los bomberos han visto que a través de un patio posterior podría ser evacuada, pero era precisa la participación de un grúa de grandes dimensiones y la estrechez de la calle no permitía su acceso ni el de las ambulancias. Ha sido necesario esperar hasta las nueve y media de la mañana para que la mujer fuera izada con la pluma de una grúa en un remolque hasta la calle. Sin embargo, nada más ingresar en la ambulancia del Ib-salut para ser trasladada a Son Llàtzer ha entrado en parada cardiorrespiratoria y ha fallecido.

Agentes de la Policía Local de Inca y de la Guardia Civil también se han desplazado hasta el domicilio de la calle Jover. Han abierto una investigación para esclarecer la trágica muerte.