Los dos detenidos por su presunta implicación en la muerte del joven de 22 años al que dieron una paliza en la puerta de un bar del centro han sido sido enviados esta tarde a prisión tras declarar ante el juez, según han informado fuentes del TSJA. Los arrestados, de 25 y 27 años, han declarado ante el juez de Instrucción número 7, que ha decretado su ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza. Ambos están acusados de un delito de homicidio y el caso está bajo secreto de sumario. Las fuentes consultadas han informado de que el juzgado de Instrucción número 7, el que estaba de guardia, se va a a inhibir y será el número 14 el que se hará cargo del caso.

Si bien estaban identificados desde el principio, el primero de ellos fue detenido la tarde del lunes en un operativo policial en el que también fueron arrestados otros dos jóvenes por encubrimento, mientras que el segundo se entregó horas después, pasada la media noche, en la Comisaría Provincial de Málaga.

Los hechos tuvieron lugar antes de las 5.00 horas de la madrugada del viernes en la puerta de un local nocturno localizado entre las calles Lazcano y Convalecientes. La Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas nada más recibir la información de la Policía Local de que un joven de 22 años había resultado gravemente herido tras ser agredido por al menos dos personas en la puerta del bar. El chico, que sufrió dos paradas cardiorrespiratorias como consecuencia de las lesiones, fue trasladado en estado crítico al Hospital Clínico, donde horas después se declaró en muerte cerebral y los familiares autorizaron activar el protocolo de donación de órganos. Los testimonios recogidos por los agentes coincidieron en que la víctima, que esa noche estaba celebrando su cumpleaños con sus amigos, se acercó a sus agresores para intentar mediar en una pelea previa. Esta versión añade que uno de los implicados en esa riña se abalanzó contra él sin mediar palabra y le propinó un golpe que le hizo caer contra el suelo, donde supuestamente los detenidos continuaron la agresión.