Unos 450 alumnos del colegio s'Auba de Cala Rajada fueron desalojados ayer por la mañana a causa de un escape en un depósito de gas propano de un edificio contiguo. La evacuación de los menores se desarrolló sin problemas, aunque media docena de ellos presentaban síntomas leves de intoxicación por la inhalación de gas. Una treintena de vecinos del edificio donde se produjo el incidente tuvieron también que marcharse de sus casas hasta el mediodía, cuando se solucionó la avería.

Según fuentes de los organismos de emergencia, la fuga se descubrió sobre las doce menos cuarto de la mañana. Cuando se localizó el origen del problema, un depósito de gas propano de una finca de la calle Llegítimes de Cala Rajada, se optó por desalojar a los casi 450 niños que en ese momento se encontraban en las aulas del colegio s'Auba, contiguo a la finca del incidente. El traslado de los niños se llevó a cabo sin complicaciones.

En el operativo participaron Bombers de Mallorca, agentes de la Policía Local de Capdepera y la Guardia Civil, ambulancias del 061 y personal de Emergencias. Los efectivos desalojaron también a una treintena de vecinos de la finca donde se produjo la fuga y mantuvieron cortada la calle durante varias horas

Seis de los pequeños presentaban síntomas de intoxicación por el gas, como mareos o náuseas, pero de carácter leve y no tuvieron que ser hospitalizados.

Aunque inicialmente tuvieron problemas para localizar el origen de la futa, los Bombers lograron solucionar el incidente a primera hora de la tarde. A partir de esa hora, los vecinos desalojados pudieron regresar a sus domicilios.