La niña de 14 años que fue atropellada este miércoles por un taxi en las mediaciones del colegio Madre Alberta mientras realizaba una actividad escolar continúa ingresada en estado crítico, tras pasar una noche en el Hospital Universitario de Son Espases.

Desde el centro hospitalario han informado este jueves de que su estado sigue siendo el mismo, después de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico y que sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de pediatría.

El colegio expresó ayer su consternación por el accidente que sufrió su alumna, que cursa tercero de ESO, y mostró su "total apoyo y solidaridad a la familia y compañeros".

El trágico suceso ocurrió sobre las 9.40 horas en la calle Miquel Lladó, a escasos metros del centro escolar. Los alumnos realizaban una actividad de orientación enmarcada dentro de la asignatura de Educación Física. Dicha actividad estaba guiada por dos profesores para un total de 30 alumnos. Otros cinco grupos de tercero de ESO del colegio Madre Alberta ya habían realizado esta salida sin que hubiera ninguna incidencia reseñable registrada.

Al parecer, la adolescente irrumpió en la calzada de la calle Miquel Lladó después de salir de entre dos coches. Un taxi pasó en ese preciso instante, embistió a la alumna y la lanzó a unos diez metros de distancia. La menor sufrió entonces una parada cardiorrespiratoria.

De inmediato, dos profesores del centro escolar realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. También se sumaron un ciclista y una peatón.

Dos jardineros del Ayuntamiento de Palma estaban trabajando en la rotonda entre el colegio y la calle Miquel Lladó cuando les sobresaltó el fuerte golpe del atropello. Sin pensárselo dos veces, se dirigieron hacia el lugar del accidente.

"Llamé al 112 y nos pusimos a regular el tráfico para que no pasara ningún otro coche", apuntó David Sierra. El jardinero también resaltó la labor de los docentes y los esfuerzos de estos para salvar la vida de la alumna. "Un profesor hablaba por el móvil con el 061 y le daban instrucciones para que hiciera correctamente la reanimación".

La rápida reacción de los profesores logró reactivar las constantes vitales de la menor hasta la llegada de las asistencias sanitarias al lugar del siniestro. Varias ambulancias se personaron. Los facultativos del Ib-salut avisaron a los agentes de la Policía Local para que activaran la alerta verde para agilizar el traslado de la víctima a Son Espases.

Unos minutos después, la alumna fue conducida en la UVI móvil hasta el hospital de referencia de Balears. La menor ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría, en estado crítico, con un fuerte traumatismo craneoencefálico.