Una patrulla de la Policía Nacional de Palma arrestó ayer por la tarde a uno de los okupas que viven en la antigua carcel de la ciudad por golpear a su pareja, que sufrió lesiones leves. Previamente, el presunto agresor había pegado fuego a varios enseres de la mujer, lo que ocasionó un incendio en el exterior del viejo recinto penitenciario que obligó a intervenir a los Bombers.

El primer incidente, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia, se produjo sobre las tres de la tarde, en el porche de uno de los edificios de la antigua prisión. Los Bombers de Palma tuvieron que acudir con urgencia al recibir varios avisos sobre un incendio. Cuando llegaron allí los bomberos comprobaron que lo que ardían eran varios enseres y prendas de ropa, y que las llamas se habían extendido por la basura acumulada hasta alcanzar el porche. El fuego fue controlado rápidamente.

Poco después, una patrulla de la Policía Nacional tuvo que acudir a la antigua prisión al tener conocimiento de que se había producido una agresión. Los agentes averiguaron que un hombre, uno de los okupas que viven en el centro, era quien había pegado fuego a las cosas de su pareja y posteriormente, cuando los bomberos ya se habían marchado, la había agredido.

La víctima sufría lesiones leves, por las que recibió asistencia. El presunto agresor se había escondido en el recinto, pero los policías lograron encontrarle y le arrestaron.