Un joven de 21 años ha sido condenado hoy a seis meses de prisión por morder en la cara a un menor de 16 que le recriminó una agresión machista en el tren de Inca. El acusado, que ya fue juzgado y condenado por los malos tratos a su pareja a un año y medio de cárcel, ha reconocido durante la vista que propinó un mordisco a la vctima cuando este le afeó su conducta. Además, le dio un puñetazo y cuando cayó al suelo le propinó varias patadas.

La víctima precisó 12 puntos de sutura a consecuencia del mordisco. El agresor, que ya ha consignado 4.000 euros para indemnizarle, deberá pagarle otros 5.000 euros. La sentencia le considera autor de un delito de lesiones con la atenuante de reparación de daño.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2016, sobre las seis de la tarde, en la estación intermodal de Palma, cuando la pareja discutió después de que la víctima dijera al acusado que quería dejar la relación. El joven reaccionó le ordenó que no se moviera de su lado, la cogió del cabello y le dio golpes en la cabeza. El maltrato siguió en el andén, donde el joven le pegó al menos dos puñetazos en las costillas. Una vez dentro del tren, dirección Marratxí, le impidió bajar del vagón mientras trataba de acariciarla por dentro del pantalón. Un menor de 16 años, testigo de los hechos, salió en defensa de la maltratada y el hombre se enfrentó a él y le dio un mordisco, patadas y puñetazos.