La negativa de una mujer a tener relaciones con otra en el barrio palmesano de Son Roca fue interpretada como una ofensa. Esta última cogió un cuchillo y amenazó con clavárselo si no accedía a sus pretensiones. Agentes de la Policía Nacional la detuvieron por los presuntos delitos de amenazas y coacciones con arma blanca.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche del viernes en Son Roca. Entre ambas mujeres se inició una discusión en una casa y una de ellas sacó un cuchillo de cocina y le amenazó con él. La víctima salió a la calle a pedir ayuda y la otra fue tras ella con el arma blanca en la mano. Los transeúntes redujeron a la atacante y la retuvieron hasta la llegada de la Policía.

Por otro lado, la Policía Local de Palma arrestó a un hombre de 50 años, identificado como Andrés S.M., por amenazar con un cuchillo a varios clientes de un restaurante y herir en el cuello a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron a las cuatro y veinte de la tarde del pasado domingo. La Policía Local recibió el aviso de que había un hombre deambulando por la calle Francisco Manuel de los Herreros con un cuchillo en la mano y gesto amenazador. Los agentes localizaron al hombre, lo redujeron y desarmaron. En ese momento aparecieron cinco personas, que explicaron que el individuo, que iba visiblemente ebrio, se había presentado poco antes en un restaurante chino en el que estaban comiendo y les había amenazado sin motivo aparente. Cuando uno de ellos intentó mediar, el hombre sacó un cuchillo y se lo colocó en cuello, causándole lesiones leves. Acto seguido se marchó del lugar corriendo.