Un turista británico de 40 años, A. O'Kane, murió ayer de madrugada al ser arrollado y arrastrado varios metros por un conductor ebrio y drogado en Magaluf. El sospechoso, español, vecino de Palma y de 39 años, fue detenido por delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. Poco antes del accidente circulaba de forma temeraria por la zona, lo que había motivado que la Guardia Civil estuviera buscándolo. La víctima había llegado a la isla procedente de Irlanda del Norte con un grupo de amigos para pasar el fin de semana. Al parecer, había estado de fiesta por la zona y cuando fue atropellado estaba ebrio y deambulaba por la calle.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales y sanitarias, ocurrieron al filo de las tres de la madrugada en la confluencia de las calles Pinada y Alt, muy cerca de Punta Ballena, en Calvià. Un Ford Focus conducido por C.O.R., de 39 años, se llevó por delante a un hombre de 40 que estaba en mitad de la calzada y lo arrastró a lo largo de unos diez metros.

Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias y al lugar acudieron de inmediato patrullas de la Policía Local de Calvià. Los agentes comprobaron que el peatón presentaba lesiones de extrema gravedad y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los funcionarios iniciaron las maniobras de reanimación hasta que llegaron dos ambulancias del Ib-Salut y los efectivos sanitarios se hicieron cargo del herido. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano y solo pudieron confirmar la muerte del peatón.

Su identificación no fue sencilla, ya que no portaba documentos oficiales encima. Las pesquisas posteriores permitieron confirmar que se trataba de un turista norirlandés. Había llegado el sábado a la isla con un grupo de amigos para pasar el fin de semana y tenían previsto regresar a su país hoy. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde estaba previsto que se practicara la autopsia.

Al parecer, la víctima había estado toda la noche de fiesta por los locales de Magaluf y estaba ebria cuando fue arrollada. Según algunos testigos, estaba sentada en mitad de la calzada cuando fue arrollada por el Ford Focus.

El conductor del coche fue identificado como C.O.R., residente en Palma y de 39 años. Los agentes de la Policía Local de Calvià lo sometieron a pruebas para comprobar si se encontraba bajo los efectos del alcohol u otras drogas. Dio positivo en la prueba de alcoholemia y se comprobó que también había consumido cocaína. El hombre quedó detenido como presunto autor de delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial.

Según explicaron fuentes policiales, poco antes del atropello mortal se habían recibido varias llamadas que alertaban de que un conductor circulaba de forma temeraria por Magaluf, a gran velocidad y realizando bruscas maniobras. Estos avisos habían provocado que la Guardia Civil se movilizara para tratar de interceptarlo. Tras ser informados del atropello, los agentes del instituto armado acudieron al lugar del siniestro y comprobaron que se trataba del mismo vehículo.

El sospechoso permanecía ayer en dependencias de la Policía Local de Calvià. Los agentes elaboraron un atestado y realizaron varias diligencias a lo largo de la jornada. Estaba previsto que el acusado sea puesto hoy por la mañana a disposición judicial.

El siniestro elevó a 17 la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico registrados en Balears en lo que llevamos de año, uno más que en el mismo periodo de 2016, según los datos recopilados por este diario.