El fiscal pide seis años de prisión para un procesado por un presunto intento de homicidio tras acuchillar, supuestamente, a una víctima en el tórax en Palma. El juicio se celebrará la próxima semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos que serán enjuiciados se iniciaron sobre las cuatro de la madrugada del 18 de julio ante una discoteca de la avenida Gabriel Roca de Palma. El acusado propinó presuntamente dos puñetazos a un sujeto. Un hombre se interpuso y, al parecer, le replicó con policontusiones y un mordisco.

Al cabo de dos horas, el encausado condujo su coche, con su mujer en el asiento del copiloto, y se dirigió a un salón recreativo de la calle Caro. En las inmediaciones, los dos agredidos anteriormente se bajaban del vehículo.

"¡Has sido tú!", espetó antes de clavarle la navaja en el tórax a la víctima. La herida, según los médicos, le podría haber causado la muerte de no recibir asistencia médica inmediata.

Tras el ataque, el agresor fue interceptado en un control de la Policía Local en el Paseo de Mallorca y dio positivo en el control de alcoholemia. En el interior del vehículo portaba dos navajas, una con sangre en la hoja y se le intervino un bastón de caña y una katana en su funda. El fiscal le acusa también de dos presuntos delitos de lesiones leves y otro contra la seguridad en el tráfico.