La fiscalía pide nueve años y medio de prisión para un joven de 23 años acusado de violar a una adolescente discapacitada de 14 en Manacor. La agresión sexual se habría producido en un molino de la localidad, al que el sospechoso llevó a la víctima y a la hermana de esta, de cinco años, tras encontrarse con ella por la calle. El ministerio público aprecia como atenuante la esquizofrenia paranoide que padece el sospechoso. Está previsto que el juicio se celebre el próximo lunes en la Audiencia de Palma.

Según el relato del ministerio público, los hechos ocurrieron en la tarde del 30 de enero de 2012. El acusado se encontró en la avenida del Torrent de la capital del Llevant con una menor a la que conocía de vista, que tenía entonces 14 años y padece una discapacidad psíquica del 34 por ciento. La adolescente iba acompañada de su hermana, una niña de cinco años.

El procesado abordó a la mayor y le pidió que le acompañara. Las llevó hasta un molino situado en la calle Comtessa y los tres subieron a la terraza. Pese a las reiteradas negativas de la adolescente, la besó, le bajó las medias y las bragas y la penetró vaginalmente. Después le obligó a practicarle una felación. El acusado, que no tenía antecedentes, fue detenido dos semanas después y quedó en libertad tras comparecer en el juzgado de guardia de Manacor.

Según la fiscalía, se aprovechó de la minoría de edad de la víctima y del temer que tenía a sufrir algún daño si no le obedecía. Además, su discapacidad y el retraso madurativo que sufre la limitaban para tomar decisiones y defenderse ante imposiciones o manipulaciones.

El ministerio público considera que estos hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal, apreciando como circunstancia atenuante la esquizofrenia paranoide que tiene diagnosticada el joven.

Por ello, solicita una pena de nueve años y medio de cárcel y otros ocho de libertad vigilada para el procesado. Además, reclama que se le prohiba acercarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con ella durante un plazo de diez años, así como que la indemnice con 5.000 euros por los daños morales sufridos a consecuencia de la violación.

Está previsto que el juicio por estos hechos se celebre el próximo lunes en el tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma.