Un hombre de 52 años y su suegra, ambos de origen serbio, se habían especializado en sustraer objetos religiosos de distintos templos del Llevant de Mallorca. Tras desvalijar la capilla del Hospital de Manacor, la dirección del centro denunció los hechos y la Policía Nacional les detuvo como presuntos autores de numerosos robos.

Hace unos días, la dirección del Hospital de Manacor comprobó cómo le habían desaparecido varias piezas religiosas de la capilla del centro sanitario. Todo apuntaba a que acababan de sufrir un robo y, acto seguido, interpusieron la correspondiente denuncia.

A continuación, investigadores del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo del caso. Los expertos examinaron la capilla donde se había cometido la fechoría. Los agentes comprobaron que habían desaparecido un crucifijo de grandes dimensiones, varias esculturas y tallas religiosas y diferentes cuadros con los mismos motivos. El montante del botín se estima que podría ascender a unos 4.000 euros.

Después de una minuciosa inspección ocular de la capilla del Hospital de Manacor, donde se había cometido el robo, los policías tomaron muestras en busca de huellas dactilares que pudieran incriminar directamente a los autores del robo.

Investigación

Además, los investigaciones repasaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del centro sanitario e interrogaron a los posibles testigos para tratar de identificar a los delincuentes. Como consecuencia de estas innumerables pesquisas, los policías lograron determinar la identidad de dos sospechosos. Se trataba de un hombre de mediana edad, que se había adentrado en el recinto sanitario en compañía de una mujer de edad avanzada, que posteriormente se averiguó que se trataba de su suegra.

Las gestiones policiales se prolongaron para averiguar el paradero de los dos ladrones. Finalmente, los investigadores localizaron el domicilio de los sospechosos y, el pasado martes, detuvieron a los dos presuntos delincuentes.

Los policías encontraron una gran cantidad de objetos religiosos en el inmueble posiblemente sustraídos en diversos templos de la zona del Llevant de Mallorca. Los investigadores recuperaron todos los objetos que habían sido sustraídos apenas unos días antes en la capilla del Hospital de Manacor.

En el inmueble de los presuntos autores del robo en el templo del centro sanitario hallaron también diferentes tallas, cuadros y otros efectos con motivos religiosos. Las pesquisas prosiguen para tratar de determinar con exactitud su procedencia y si existen denuncias por las sustracciones de estos objetos.