El presentador del programa Das recibió una brutal agresión el pasado lunes en la Playa de Palma después de que les recriminara a dos jóvenes que orinaran en el Balneario 6. La víctima fue trasladada a Son Llàtzer con un traumatismo craneoencefálico, rotura de un diente y abrasiones en los brazos.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y cinco de la tarde del lunes en el Balneario 6 de la Playa de Palma. Dos jóvenes alemanes, uno de 24 y otro de 17 años, tuvieron la ocurrencia de orinar en el Paseo Marítimo. Un matrimonio español, que acertó a pasar por el lugar, les increpó por su actitud incívica. Entonces, el presentador del programa 'Das' de la NDR alemana, que estaba junto a su hija de 15 años, ejerció de intérprete y les recriminó que orinaran en la vía pública.

Lejos de amilanarse, los dos jóvenes se encararon con el periodista alemán, le propinaron un fuerte empujón y le pusieron la zancadilla hasta hacerle caer al suelo. A continuación, le propinaron una serie de patadas en la cabeza que le hicieron perder la consciencia. Una doctora que se encontraba en las proximidades atendió al herido hasta la llegada de las asistencias sanitarias.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local de Palma que tomaron la filiación a los presuntos autores de la agresión por un delito de lesiones leves. Ambos turistas abandonaron la isla el pasado lunes. Hinnerk Baumgartern fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Son Llàtzer de Palma.

La agresión al presentador del programa Das de la NDR ha tenido una amplia repercusión en los medios alemanes. El diario Bild, el más leído en Alemania, ha abierto hoy su edición en papel remarcando que Hinnerk Baumgarten había sido "golpeado hasta sangrar en Mallorca".