La jueza de Instrucción número 3 de Inca ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, por presunto homicidio imprudente y delito contra la seguridad vial, para el conductor detenido ayer tras el atropello de un cicloturista británico de 86 años que murió en Alcúdia.

Al hombre, que ha prestado hoy declaración como investigado, también se le imputan presuntos delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

En el delito contra la seguridad vial, se contemplan circunstancias agravantes de conducir bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes.

El hombre fue detenido ayer tras el atropello a un turista británico de 86 de edad en la carretera que une las localidades mallorquinas de Alcúdia y Artà, y dio positivo en el test de alcoholemia y en el de drogas, por consumo de cocaína.

El atropello ocurrió poco antes de las 14.00 horas cuando la víctima, B.M.S. circulaba en una bicicleta de paseo por el arcén de esta vía, a la altura del número 127.

El todoterreno conducido por un vecino de Alcúdia de 48 años arrolló al anciano, que falleció poco después por las graves lesiones sufridas en el atropello, a pesar de haber sido atendido por los equipos sanitarios desplazados al lugar del accidente.