Un turista británico de 86 años ha fallecido esta tarde cuando la bicicleta en la que circulaba por el Port d’Alcúdia ha colisionado contra un turismo. El conductor del coche, un vecino de la localidad de 48 años, ha dado positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas a la que ha sido sometido por la Policía Local, por lo que ha quedado detenido.

El accidente se ha producido sobre las dos de la tarde en el Port d’Alcúdia, a la altura del número 127 de la carretera de Artà. El británico, un turista que estaba pasando una temporada de vacacciones en la zona, circulaba en una bicicleta de paseo que colisionó contra un turismo. A consecuencia del impacto el anciano falleció prácticamente en el acto. Al lugar acudió una ambulancia del 061, pero los sanitarios solo han podido certificar su muerte.

La Policía Local de Alcúdia inició diligencias para determinar las circunstancias del accidente. Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia y de detección de drogas al conductor del coche, un vecino de la localidad, español de 48 años. El test dio positivo en los dos casos, por lo que quedó detenido.