La Guardia Civil ha detenido a tres personas que, presuntamente, formaban parte de una banda organizada que se dedicaba a robar a turistas, generalmente de avanzada edad, a los que robaban en sus hoteles, después de haberlos seguido desde el aeropuerto.

Según han informado este lunes se llevó a cabo la fase de explotación de la operación Glosbe, en la que se investigaba a un grupo organizado de personas de nacionalidad rumana y eslovaca, especializado en el hurto a turistas en las recepciones de los hoteles.

La investigación se inició en el mes de abril del año 2016, tras un aumento de las denuncias por robos a turistas en las recepciones de los hoteles. Fruto de esta, se detectó a este grupo que se venía dedicando con habitualidad a la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Con esta actuación se ha detenido a los miembros más activos de la organización entre los que se encuentra el cabecilla, a los que se les imputa hasta el momento, 25 hechos delictivos, cometidos en hoteles de las localidades de Palmanova, Magaluf, Paguera y Santa Ponça.

Por el momento no se da por finalizada la investigación para esclarecer otros posibles hechos delictivos en otras localidades de la isla, estando prevista la detención de más miembros de la organización.

Durante la investigación se averiguó que la banda tenía una gran movilidad geográfica y actuaban en zonas turísticas de diferentes comunidades, entre ellas Canarias y Andalucía, donde empleaban el mismo 'modus operandi'.