Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad

La Jefatura de Balears pide 25 policías más para vigilar el aeropuerto de Palma

El sindicato CEP estima que se ha perdido un 33% del número de efectivos policiales en Son Sant Joan

Agentes de la Policía Nacional patrullan en el aeropuerto de Palma. b. ramon

El aeropuerto de Palma se encuentra bajo mínimos de efectivos policiales cuando acaba de comenzar un temporada donde se espera batir de nuevo todos los récords. Ante esta situación, la Jefatura Superior de Policía de Balears ha solicitado a la Dirección General de Policía la llegada inminente de 25 agentes en comisión de servicio para reforzar la seguridad de Son Sant Joan.

Estas penurias por falta de efectivos de la Policía Nacional en el aeropuerto de Palma se dan en esta infraestructura considerada crítica en un momento de nivel cuatro de alerta antiterrorista. Por este motivo, los agentes tienen que multiplicar los esfuerzos para paliar estas carencias en las instalaciones aeroportuarias.

El secretario general en Balears de la Confederación Española de PolicíaCEP), David Pola, estima que en los últimos tiempos se ha perdido "un 33% de los efectivos" en Son destinados a Sant Joan. Pola, no obstante, ensalza la actitud de la Jefatura de Balears de reclamar a la Dirección General de la Policía la llegada de 25 agentes en comisión de servicio para tratar de cubrir todos los puestos del aeropuerto de Palma en un momento especialmente crucial de la temporada.

Las principales funciones de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el aeropuerto de Palma son el control de pasajeros. "Los policías destinados en Son Sant Joan no dan abasto", recalca el secretario de la CEP en las islas. "Un agente no puede estar a la vez controlando pasaportes y vigilando las instalaciones", abundó Pola.

En los últimos años se ha producido una progresiva pérdida de efectivos de la Policía Nacional en el aeropuerto de Palma, al tiempo que el número de pasajeros que pasaba por sus instalaciones crecía exponencialmente. Con la elevación al nivel cuatro de la alerta antiterrorista en España y los últimos atentados en Europa, estas carencias han quedado en evidencia.

Compartir el artículo

stats