Un matrimonio salió de cenar junto con su hija la noche del martes en un restaurante de Son Ferriol cuando, nada más meterse en el coche para regresar a su domicilio, un atracador se coló en el asiento trasero. El delincuente, de 53 años, colocó un cuchillo en el cuello de la víctima y le exigió que le entregara su bolso antes de emprender la huida a la carrera. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron poco después.

El atraco se produjo sobre las diez de la noche del martes en la avenida del Cid del barrio palmesano de Son Ferriol. Un matrimonio y su hija, de 25 años, acababan de introducirse en el coche después de cenar en un restaurante.

De repente, un individuo abrió la puerta del vehículo y se sentó en el asiento trasero. Antes de que la joven pudiera reaccionar, el asaltante le colocó un cuchillo en el cuello, mientras sus padres observaban la escena, aterrorizados, desde los asientos delanteros.

Una vez que el delincuente había conseguido hacer que la víctima le entregara el bolso, huyó a la carrera con el botín. La fechoría no paso desapercibida y varios transeúntes corrieron tras él.

Al ver que los perseguidores le iban ganando terreno paulatinamente, el atracador fue soltando lastre para tratar de escapar. Así, el delincuente arrojó el bolso que acababa de sustraer a punta de cuchillo a la joven en el interior del coche. No obstante, mantuvo en su poder la cartera, que contenía apenas unos 15 euros y la documentación de la víctima.

Gracias a esta argucia, el asaltante consiguió dar esquinazo a los peatones que se habían lanzado a correr tras él y huyó con el exiguo botín que había conseguido a punta de cuchillo. Aunque su escapada duró poco tiempo.

La víctima del atracó denunció de inmediato el atraco que acababa de sufrir. Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en las proximidades dio una batida por la zona para tratar de detener al delincuente antes de que lograra huir.

La búsqueda no tardó en dar resultado. Los agentes interceptaron al delincuente en el camí Bateries de Son Ferriol. Allí encontraron también el cuchillo que había utilizado en el atraco y la cartera sustraída a la joven. Los policías le detuvieron por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Pese a la temeraria forma que utilizó el atracador para abordar a la víctima -esgrimiendo un cuchillo ante los ojos de sus padres- el veterano delincuente, de 53 años de edad y nacionalidad española, no tiene antecedentes por protagonizar hechos similares. Solo una detención por un robo con fuerza jalona su historial delictivo y no cometió ningún robo con violencia anteriormente.