Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Un detenido en Alaró al recibir un paquete con dos kilos de cocaína

Vigilancia Aduanera ha interceptado el bulto con la droga, que fue enviada desde Colombia

Nuevo golpe al narcotráfico en la isla. El Servicio de Vigilancia Aduanera ha arrestado en los últimos días a un hombre en Alaró que recibió un paquete con dos kilos de cocaína procedente de Colombia. El sospechoso fue detenido por un delito conta la salud pública y hoy está previsto que sea puesto a disposición de un juzgado de instrucción de Inca.

El arrestado es el receptor del bulto que contenía un alijo de droga y que fue enviado desde Colombia. Los agentes de Aduanas lograron interceptar la mercancía y, tras contar con la autorización judicial, se procedió a la apertura del paquete. Los investigadores comprobaron entonces que en su interior se ocultaban dos kilos de cocaína, al parecer, de gran pureza y que iba destinada para su posterior venta y distribución entre terceras personas.

Vigilancia Aduanera se incautó de las sustancias estupefacientes. Se trata de uno de los mayores alijos aprehendidos en los últimos meses después de que la Policía Nacional y Aduanas intervinieran en el puerto de Palma el pasado mes de octubre 25 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo de un vehículo, que llegó a la isla por vía marítima procedente de Valencia.

Esta intervención más reciente se ha desarrollado después de que los especialistas de Aduanas detectaran un paquete sospechoso nada más entrar en territorio español. El envío procedía de Colombia y tenían sospechas de que podía contener droga.

Los investigadores sometieron la mercancía a una estrecha vigilancia y le hicieron un seguimiento. El destino del paquete postal era Mallorca, por lo que se desprende que, una vez introducida la droga en la isla, se iba a traficar con ella en varios puntos.

Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera culminaron las pesquisas realizando una entrega controlada. Así, cuando el paquete llegó a manos de su receptor, procedieron a detenerle de inmediato. El arresto se produjo este fin de semana en la localidad de Alaró. El sospechoso está acusado en un principio de un delito contra la salud pública.

Hoy está previsto que el receptor del bulto sea conducido a los juzgados de Inca, para prestar declaración por estos hechos. Ante la elevada cantidad de droga intervenida, la fiscalía podría pedir su ingreso en prisión. Por su parte, la sustancia detectada, dos kilos de cocaína, ha sido incautada. Las pesquisas prosiguen.

Compartir el artículo

stats