Una pareja española ha resultado herida muy grave la pasada madrugada tras un aparatoso accidente de tráfico con la motocicleta con la que circulaban por la Vía de Cintura, en Palma. El motorista, de 37 años, y su acompañante, una mujer de 36, se encuentran ingresados en el hospital de Son Espases. Su estado es muy grave. Ambos presentaban un traumatismo craneoencefálico cuando fueron evacuados por las ambulancias del 061.

El siniestro ha ocurrido hoy sobre las doce y media de la madrugada en la Vía de Cintura (MA-20), a la altura del kilómetro 4,6, muy cerca del centro comercial Ocimax, cuando la motocicleta en la que viajaba la pareja se ha salido de la vía por el lado izquierdo. El vehículo, una Honda CBR de 600 centímetros cúbicos, ha caído a la calzada y los dos ocupantes han salido despedidos varias decenas de metros. Los dos afectados llevaban correctamente puesto el casco de seguridad, pero el impacto que han sufrido ha sido muy fuerte y han padecido lesiones muy graves.

Rápidamente, se han movilizado los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, las patrullas de la Policía Nacional y Local de Palma, así como los servicios sanitarios del 061 y de una clínica privada. Tres ambulancias, dos de ellas avanzadas, han acudido a la Vía de Cintura. Los especialistas sanitarios han atendido a los dos heridos y los han evacuado urgentemente y en estado muy grave al hospital de Son Espases.

La Guardia Civil de Tráfico ha iniciado una investigación para aclarar las causas del accidente de tráfico. Según fuentes del Instituto Armado, se ha tratado de una caída casual de la motocicleta en la que no se han visto implicados otros vehículos.