La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Bunyola, ha intervenido hoy por la tarde una granada de mortero con la que habían estado jugando varios niños el pasado domingo en sa Comuna. Se trata de un artefacto de la Guerra Civil que todavía conservaba carga y parte de la espoleta. Los especialistas de los Tedax del Instituto Armado se han hecho cargo del explosivo.

El hallazgo ha trascendido hoy por la tarde. Una vecina de Bunyola ha llamado a la Policía Local del municipio para avisar de que tenía en su casa un antiguo artefacto que podría ser una granada de mortero de la época de la Guerra Civil. De forma inmediata, se ha movilizado una patrulla y ha acudido a su domicilio. Los agentes, al llegar a la vivienda, han comprobado que, efectivamente, se trataba de una granada sin explotar. Como medida preventiva, han acordonado la zona y han alertado a los artificieros de los Tedax de la Guardia Civil.

La moradora de la casa ha explicado que recogió el artefacto el pasado domingo a un grupo de niños que estaban jugando con la granada en la zona de sa Comuna de Bunyola.

Los especialistas de la Guardia Civil han confirmado que tenía carga y que también conservaba parcialmente la espoleta. Los agentes se han hecho cargo de la situación.