Alfonso López Javega, el vecino de Marratxí que estaba desaparecido desde hace una semana, regresó ayer a su domicilio en buen estado. El hombre, que llevaba la misma ropa con la fue visto la última vez, estaba aperentemente bien cuidado y aseado. Manifestó que no recordaba dónde había estado estos días, salvo que se había desorientado y no había sabido cómo volver a su casa hasta ayer.

El hombre, de 79 años, estaba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, cuando salió de su casa, en las inmediaciones del aeródromo de Son Bonet.

Cuando el 112 recibió la denuncia de desaparición se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil, Bombers de Mallorca, SAMU, Policía Local, Protección Civil y la Dirección General de Emergencias. Este operativo recorrió los alrededores de Son Bonet durante los días que siguieron, sin encontrar rastro del hombre.

Finalmente ayer, sobre la una del mediodía, varios vecinos se encontraton con el hombre, que volvía tranquilamente a su casa.

Alfonso López vestía las mismas ropas que el día que desapareció, pero estas estaban limpias, lo que indicaría que se había cambiado durante estos días que ha permanecido en paradero desconocido. También parecía estar bien alimentado y en buen estado en general.

El hombre dijo que no recordaba dónde había estado todos estos días. Manifestó que el día de su desaparición se había desorientado y había perdido la memoria, y dijo que ayer la había recuperado, lo que le permitió volver a casa.