Agentes de la Policía Local de la localidad ibicenca de Santa Eulària detuvieron el pasado domingo por la tarde por conducción temeraria a un hombre, cuyo nombre responde a las iniciales I.M., al ser descubierto conduciendo en estado ebrio, en sentido contrario y con un bebé en brazos.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro y media de la tarde, cuando una agente patrullaba por la calle Sol y observó un vehículo que circulaba en dirección contraria y cuyo conductor llevaba un bebé en brazos, informó el Consistorio por medio de un comunicado.

La policía inició un seguimiento discreto del vehículo a una distancia prudencial para evitar provocar una brusca reacción del conductor que pudiera poner en peligro al bebé y avisó a otra patrulla.

Una vez que el conductor llegó a su destino y el bebé fue entregado a la madre, los agentes interceptaron el vehículo e informaron al conductor del motivo de la intervención policial.

El conductor fue sometido a un control de alcoholemia, el etilómetro arrojó un resultado de 1,07. Dado que el conductor imposibilitó la realización de una segunda prueba, además del delito contra la seguridad del tráfico por su actitud imprudente, los agentes añadieron otro por negarse a hacer la prueba adicional.