Un conductor ebrio fue detenido ayer de madrugada en Palma tras embestir a un coche de la Policía Local que intentaba detenerlo. Los dos agentes que iban en el vehículo fueron rescatados por los bomberos y trasladados a una clínica, pero recibieron el alta horas después. El sospechoso, de 39 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia y está acusado de un delito de conducción temeraria con resultado de accidente.

Los hechos ocurrieron hacia las tres de la madrugada, cuando un turismo causó daños en varios vehículos aparcados en la calle Joan Miró, en Gomila, y huyó a gran velocidad. La Policía Local recibió el aviso y varias patrullas acudieron a la zona ante la sospecha de que se trataba de un conductor ebrio. Los agentes contaban ya con la marca, el modelo y la matrícula del coche y dieron una batida por la zona.

El fugitivo fue localizado en esa zona y, pese a las indicaciones de la Policía, no se detuvo. Comenzó entonces una persecución hasta las inmediaciones del Poble Espanyol, durante la cual el fugitivo dañó más vehículos aparcados. Finalmente, el sospechoso acabó estrellándose contra una patrulla de la Policía Local que estaba apostada en la confluencia de las calles Paraguay y Poble Espanyol para interceptarlo.

Los dos agentes que estaban en el vehículo policial quedaron atrapados. Sus compañeros intentaron abrir las puertas para rescatarlos, pero estaban bloqueadas por el impacto. Al lugar se desplazó una dotación de los Bombers de Palma, que logró liberarlos. Los dos policías fueron trasladados a una clínica de la ciudad, donde fueron sometidos a una revisión. Tras descartar que hubieran sufrido lesiones graves, recibieron el alta a primera hora de la mañana. Sufren contusiones y lesiones cervicales y permanecerán varios días de baja.

El sospechoso fue sometido a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo. Quedó detenido por un delito de conducción temeraria con resultado de accidente y ayer permanecía en el cuartel de Sant Ferran, a la espera de ser interrogado. La Policía Local intenta aclarar ahora si se estrelló adrede contra el coche patrulla o la colisión fue accidental. Los dos vehículos implicados fueron retirados por una grúa.