La fiscalía reclama penas que suman once años de prisión para un hombre por intentar matar a otro, por el que sentía animadversión al sospechar que había mantenido relaciones sexuales con su mujer, embistiéndole con el coche en Eivissa a mediados de junio de 2015.

La Audiencia de Palma tiene señalado el juicio contra el varón para el próximo jueves. El fiscal le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de quebrantamiento de medida cautelar y otro de lesiones.

El sospechoso tenía una orden de alejamiento en vigor que le prohibía acercarse al perjudicado y a su pareja. Pese a ello, sobre las siete de la tarde del 13 de junio de 2015, el procesado conducía su vehículo por la localidad de Sant Josep, en Eivissa, cuando se percató de la presencia de la víctima. El hombre esperó a que se apeara del turismo su mujer y sus hijos y entonces dio la vuelta con su coche, aceleró y se dirigió contra él, que se hallaba junto a su automóvil, en compañía de su novia, según la fiscalía.

El acusado le golpeó con su vehículo en las piernas, por lo que el perjudicado salió corriendo y se refugió en la terraza de un establecimiento. Acto seguido, el conductor dio marcha atrás, dio la vuelta y se dirigió de nuevo contra el afectado. Esta vez embistió con el coche el muro de la terraza y golpeó a la víctima de nuevo en las piernas. El acusado se bajó del automóvil y le persiguió al tiempo que le decía "te voy a matar". Cuando le dio alcance, le agarró del cuello y le propinó patadas y puñetazos. El perjudicado resultó herido, pasó casi un mes en el hospital y le han quedado secuelas. Otras tres personas sufrieron lesiones tras las colisiones.